Muerza y Cavalieri tuvieron su primer round

Muerza y Cavalieri tuvieron su primer round

En lo que es la antesala de los comicios en el Sindicato de Empleados de Comercio porteño, los candidatos de Cavalieri y Muerza se enfrentaron en las elecciones de delegados de Walmart Constituyentes. ¿Quién ganó?

Luego de 32 años de hegemonía initerrumpida de Armando Oriente Cavalieri, este año el Sindicato de Empleados de Comercio porteño se encamina hacia unas elecciones trascendentales. “El Gitano”, deberá competir con Ramón Muerza, actual secretario de Organización, en los primeros comicios en los que podría caer derrotado.

En ese contexto y con todos los dirigentes optando por los dos candidatos, se realizaron las elecciones de delegados de Walmart Constituyentes, uno de los grandes establecimientos porteños, y se empezó a palpar lo que será la pelea de fondo.

Allí oficialismo y oposición fueron con candidatos propios y compitieron en un round con mucho peso simbólico. El resultado: el candidato de Muerza se impuso con 143 votos contra 63 votos, al candidato de Cavalieri y Oscar Tedesco, Secretaro Gremial, y se quedó con los 4 delegados.

Los delegados electos se suman al ejército de delegados que fue cosechando Muerza desde su llegada a la secretaría de Organización, cuando comenzó el proceso de sumar desde abajo el respaldo en los establecimientos pensando en los comicios de este año. En estos 4 años se encargó de regularizar los lugares donde no había representación y de renovar aquellos donde los mandatos estaban vencidos.

Otro dato importante de los comicios es el alto nivel de participación. Es una señal que podría ser trascendente. Si las elecciones despiertan ese nivel de compromiso entre los empleados mercantiles porteños, las oportunidades del oficialismo decrecen en la misma medida en que suben las de la oposición.

Comentá la nota