Los municipales bonaerenses catalogaron de mentirosa a Vidal y la acusaron de dejar «tierra arrasada» en la Provincia

Los municipales bonaerenses catalogaron de mentirosa a Vidal y la acusaron de dejar «tierra arrasada» en la Provincia

El líder de los Municipales Bonaerenses, Rubén «Cholo» García, aseguró que la exgobernadora de la provincia y candidata a diputada nacional porteña por el macrismo, María Eugenia Vidal, «camina por la vida sin rumbo y miente sin tapujos contra el Gobierno nacional para ganar algún voto en Buenos Aires». Además aseguró que en el distrito dejó «tierra arrasada» y por eso se fue.

«Vidal sostuvo que Cristina le dejó 240 mil millones de dólares de deuda a Mauricio Macri al concluir su mandato», señaló García, quien aseveró que la exgobernadora bonaerense «dejó tierra arrasada» en ese distrito y, ahora, «va por lo que queda de la Capital Federal», y repudió lo que calificó como «mentiras totales» de la exfuncionaria.

García, quien representa a unos 600 mil empleados y obreros comunales de todo el país, subrayó que «sus afirmaciones de este fin de semana sobre la deuda son una mentira total, y la desmintió el propio exministro de Hacienda macrista Nicolás Dujovne».

El dirigente reseñó que Dujovne sostuvo que «dentro del conjunto de problemas heredados de la administración anterior hay una bendición: la Argentina tiene un endeudamiento bajísimo a nivel del gobierno, de las empresas y de las familias».

Vidal formuló este fin de semana declaraciones a Radio Mitre respecto del discurso del presidente Alberto Fernández en la cumbre del G-20, en Italia, ocasión en la cual el mandatario aseguró que «no hay inocentes en esa historia» y que «son responsables quienes se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevinientes y los que otorgaron esos recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada».

Vidal sostuvo que «es lamentable para un país como la Argentina, que necesita abrirse al mundo y recibir ayuda en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que un presidente eche culpas», y dijo que «es falso que el país estuviese endeudado en 2015» y que existía «una deuda de 240 mil millones de dólares al asumir Macri».

«También había reservas negativas en el Banco Central (BCRA). Si hubieran entregado un gobierno como el que entregó Néstor Kirchner a Cristina no se hubiera perdido un solo peso», puntualizó la exgobernadora macrista en esas declaraciones radiales.

García retrucó a Vidal y sostuvo que «esa nueva mentira procuró justificar el fabuloso endeudamiento a 100 años en el que el macrismo introdujo a todos los argentinos».

«Vidal es tan cara de piedra como Macri, quien también este fin de semana hizo declaraciones televisivas sobre su gestión y reiteró frases increíbles, como que su espacio es el único que puede resolver los problemas de la deuda externa y la inflación».

El histórico dirigente municipal añadió que «es preciso recordarles a los macristas algunos indicadores económicos incuestionables, como que la deuda pública en 2015 era del 26 por ciento del PBI y, cuatro años después, del 98 por ciento», argumentó.

«En 2015 la deuda con el FMI era 0, es decir nada y, en 2019, ascendió a 57 mil millones de dólares. Son datos y no habladurías como las que practican Vidal y Macri», concluyó.

Comentá la nota