Se normalizó la CGT Tucumán

Se normalizó la CGT Tucumán

En Tucumán, y con presencia de representantes de la CGT nacional, se normalizó la Confederación General del Trabajo de la provincia. Marcelo Sosa, de la UOM, fue elegido como secretario general.

 

La CGT repitió en Tucumán lo que tiene como premisa desde el 22 de agosto, que es normalizar las diferentes seccionales en la Argentina. En esta oportunidad lo hizo en Tucumán, en la sede de FOTIA. Los sindicatos presentes definieron a Marcelo Sosa, de la UOM, como secretario general de la regional.

Hubo 37 gremios que adhirieron a la unidad de la CGT tucumana aunque son muchos los que faltaron, por eso, Sosa en su alocución le solicitó a los que faltan, que se unan ya que “es este el momento de unir al movimiento obrero”. El representante de la CGT nacional que estuvo para darle un marco oficial a la normalización de la delegación, fue el metalúrgico quilmeño, Francisco “Barba” Gutiérrez.

Teresa Hernández, del gremio docente SADOP, y Juan Carlos Aguirre, de la CEA-UDT, ocupará el cargo de secretarios adjuntos. En los próximos días, los papeles que certifican esta cruzada de la CGT, serán presentados ante el Ministerio de Trabajo, para su reconocimiento oficial.

Estuvieron presentes y forman parte de la comisión directiva provincial, gremios como los Gráficos, Curtidores, FE-SITRAJU, Secasfpi y Químicos. Representantes locales de Camioneros, UTA, SMATA, UTHGRA, ATSA, UPCN y La Bancaria decidieron no integrar la regional local.

Comentá la nota