Con notables ausencias, Baradel, los Moyano y el PJ bonaerense celebraron juntos el Día del Militante

Con notables ausencias, Baradel, los Moyano y el PJ bonaerense celebraron juntos el Día del Militante

A diferencia de los últimos actos del peronismo bonaerense, no hubo presencias del kirchnerismo fuerte de la provincia de Buenos Aires. Entre los que sí estuvieron aparecieron figuras como Pablo y Hugo Moyano, Roberto Baradel y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. Hubo palabras para el ARA San Juan y para José Manuel de la Sota.

Este sábado se conmemora el regreso al país del general Juan Domingo Perón, tras casi 18 años de un exilio forzado en Madrid, España. En ese sentido, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que conduce el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, intentó dar una demostración de poder y unidad de cara a 2019.

De esa manera, organizó una celebración en el terruño merlense del titular partidario, para renovar las críticas al gobierno de la Nación y obtener una nueva foto de la unidad.

Tal como detalló La Tecla.info, el encuentro, en la cancha del Club Deportivo de Merlo, contó con la presencia de varios intendentes del Conurbano y el interior bonaerense, pero también dirigentes del sindicalismo y representantes de varias organizaciones sociales.

Entre popes del gremialismo estuvieron el dirigente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; el actual secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y el líder del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Daer, entre otros.

Además se sumaron diputados nacionales, provinciales, concejales y otros dirigentes de la provincia. En el acto, previsto para el mediodía, habrá varios oradores, aunque todavía no está completa la lista, en la que se prevé que hablarán un representante por intendentes, otro por legisladores y los jefes sindicales Moyano, Yasky y Daer.

Sin embargo, la unidad deseada por el PJ bonaerense no se pudo llevar a la práctica. Es que, el kirchnerismo vaciará el acto para hacer un festejo a su manera. En definitiva, La Cámpora realizará una serie de trabajos solidarios en los barrios más vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

Desde el sector aseguraron a La Tecla.info que "la mejor manera de honrar el día de la militancia es renovando el trabajo territorial para el otro, porque la Patria siempre es el otro".

El único kirchnerista que dijo presente fue el diputado nacional por Santa Fe y autoproclamado precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Agustín "el Chivo" Rossi.

Asimismo, desde el espacio de Sergio Massa, el Frente Renovador no se anunció ningun festejo o actividad militante de parte del ex diputado. Por su parte, el ex ministro de Cristina Fernández, Florencio Randazzo, buscará reaparecer en la política pública.

Será con un acto organizado en su terruño donde la figura será la ex candidata a senadora Florencia Casamiquela. Vale remarcar que la dirigente de Florencio Varela resultó la cara visible del Frente Justicialista Cumplir una vez pasada las elecciones de medio témino de octubre de 2017.

Con dicho panorama, el PJ se divide por donde se lo mire y la unidad no estuvo presente en los actos que cada espacio organiza.

Comentá la nota