La oposición a Roberto Fernández anunció que mañana parará los colectivos en todo el país

La oposición a Roberto Fernández anunció que mañana parará los colectivos en todo el país

Se profundiza la crisis del transporte y el espacio de Miguel Bustinduy decidió ir al paro este viernes. Acorrala a Fernández y amenaza con para unas 80 líneas en la zona metropolitana.

La agrupación "Juan Manuel Palacios" encabezada por Miguel Bustinduy, referenciada en el moyanismo y enfrentada a la actual dirigencia de la UTA dirigida por Roberto Fernández, decidió ir al paro este viernes 4 en todo el país. Será una medida de fuerza que mostrará la capacidad de daño que fue gestando en los últimos años.

Tras una explosiva carta abierta al ministro Mario Meoni que publicaron los choferes de la empresa MAYO SATA ayer y en el marco de un conflicto que arrastra el transporte urbano en varias provincias hace meses. la situación no tuvo retorno y llaman a la huelga.

Según pudo saber InfoGremiales, los opositores esperan afectar el servicio de aproximadamente 80 líneas de colectivos en la zona metropolitana.

Los choferes de las líneas de colectivos 36 y 141, pertenecientes a la empresa Mayo SATA, le habían exigido a Meoni el pago de los sueldos adeudados desde hace más de 120 días.

"Los trabajadores de la empresa MAYO S.A.T.A. - Líneas 36 - 141 - nos movilizamos hoy, fundamentalmente por la ineficiencia y la insensibilidad de la Autoridad del Transporte, frente a la inminente pérdida de derechos y la fuente de trabajo.", dispararon.

Y argumentaron "Se nos adeudan haberes por los meses de mayo, junio, julio y prácticamente agosto, más el sueldo anual complementario y las sumas fijas del Decreto PEN 14/2020, añadiéndose a ello, que la empleadora ha sido vedada de todo acceso a las compensaciones tarifarias desde junio hasta el presente".

Para cerrar con la mira puesta en Mario Meoni: "Lo sospechoso, lo llamativo, lo repugnante del presente de la traza en cuestión, es que este gobierno se desentienda de las necesidades básicas de los trabajadores, que pretenda, en medio de una crisis económica descomunal y una inédita pandemia mundial, disponer cambios inconsultos, incausados y malintencionados, llevada de la mano por intereses ajenos, que buscan solo el lucro, abaratando y eliminando mano de obra especializada, como resulta ser la del conductor de ómnibus."

Miguel Bustinduy está apadrinado por Hugo Moyano. El Camionero expresó quejas por el nombramiento del ministro desde diciembre de 2019, cuando hacía referencia a su título como psicólogo para indicar que no tendría noción de las necesidades del transporte argentino. 

Los choferes de la Mayo definen a la cartera de Mario Meoni como "un Ministerio sordo e interesado, con el beneplácito de sus cómplices comerciales, despojados de escrúpulos y el nulo interés de la clase política, que nada le importa de los trabajadores y sus familias.", dispararon.

Comentá la nota