Pablo Moyano: «El embajador de Estados Unidos nos sorprendió, es más peronista que muchos de los nuestros»

Pablo Moyano: «El embajador de Estados Unidos nos sorprendió, es más peronista que muchos de los nuestros»

Pablo Moyano reconoció la imposibilidad de dialogar con referentes de la oposición porque no dialogan y porque impulsan una reforma laboral. Los acusó de buscar un golpe de Estado a través del magnicidio y, en cambio, valoró al actual embajador de Estados Unidos porque en la gestión de Joe Biden «le han dado rol fundamental al movimiento obrero».

Pablo Moyano realizó declaraciones tras la misa que organizó el Gobierno para generar acercamientos con la oposición luego del intento de asesinato a la vicepresidenta. «Creo que todos tendrían que bajar un cambio. El gesto del Gobierno fue muy criticado por el diario Clarín y La Nación y aquellos representantes de la derecha que no les importa dialogar con el Gobierno.»

El dirigente camionero valoró que pese a todo lo que ocurre en la economía, el Gobierno mantuvo las paritarias libres. Sin embargo, se preguntó sobre la viabilidad de sentarse a dialogar con representantes de la oposición que presentaron proyectos de ley para realizar la tan rechazada reforma laboral, eliminar las indemnizaciones o para encarcelar trabajadores por realizar medidas de fuerza. Tal fue el caso de Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, entre otros.

Mientras los referentes argentinos de la oposición buscan al menos recortar derechos laborales, la embajada de Estados Unidos organizó un nuevo encuentro con sindicalistas. Esta vez convocó a dirigentes docentes de línea ceteísta, tal fue el caso de Roberto Baradel y Hugo Yasky. Pero en mayo ya se había reunido con la cúpula de la CGT. Al respecto, Pablo Moyano recordó el impacto que le causó entonces Mark Stanley.

«Hace un mes estuve con el embajador. Nunca en la vida imaginé que iba a estar en la Embajada de Estados Unidos pero me dijeron que le han dado rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos y fuimos a hablar.», relató.

«La verdad nos sorprendió, es mucho más peronista que muchos de los nuestros. Resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos de Estados Unidos.», recordó.

Respecto a la confrontación que impulsa la oposición, Moyano afirmó: «El Gobierno debe seguir buscando canales de diálogo. Aunque desde la oposición parecen más analistas que políticos porque están desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche criticando cualquier medida del Gobierno en todos los canales de televisión. Habría que preguntarles de qué trabajan o cuándo laburan. El Gobierno deberá negociar con los partidos provinciales porque de Juntos por el Cambio no se puede esperar nada.»

Comentá la nota