«Paco» Manrique: «La persecución fue a los sindicatos, no a los dirigentes sindicales, fueron por la estructural sindical argentina»

«Paco» Manrique: «La persecución fue a los sindicatos, no a los dirigentes sindicales, fueron por la estructural sindical argentina»

Mario «Paco» Manrique, secretario Gremial de la CGT, asistió a la movilización del 1F que reclamó entre otras cuestiones, por la persecución a los sindicatos y a sus dirigentes. «Lo que reclamamos es que se reformule el sistema judicial y que verdaderamente traccione para el conjunto del pueblo argentino.», afirmó.

Durante la tarde del martes 1° de febrero, movilizaron en distintos puntos del país distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para reclamar mayor transparencia y democratización en el Poder Judicial.

Entre ellas, una de las organizaciones afectadas, fue el sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano y que movilizó a una generosa columna de manifestantes.

«Más que una marcha es una expresión popular repudiando el accionar de un Poder del Estado como es la Justicia que en los últimos años ha estado al servicio de un partido político y del poder económico.», explicó Mario «Paco» Manrique, secretario Gremial de la CGT y hombre fuerte del SMATA, quien dio el presente.

«Lo que reclamamos es una Justicia más equilibrada, que se reformule el sistema judicial y que tengamos una Justicia que verdaderamente traccione para el conjunto del pueblo argentino», afirmó a Infocamioneros.

Manrique hizo referencia al problema de tener una Justicia que «se transformó en una herramienta del Poder Político y de los poderes empresariales.» porque considera que «la persecución fue a los sindicatos, no a los dirigentes sindicales.»

En la misma línea de lo que ha planteado un basto sector del sindicalismo, Manrique considera que los armados de causas que sufrieron varios dirigentes durante el macrismo respondían a un objetivo más grande que ellos mismos.

«El objetivo es venir por la estructura sindical de la Argentina que es una de las mejores del mundo. Eso le molesta a muchos porque un movimiento obrero organizado es un dique de contención para quienes quieran avasallar los derechos de los trabajadores y especular con su vida.», concluyó.

Comentá la nota