Panaderos se sumó al Frente Sindical y Pablo Moyano gana más apoyos para ir por la conducción de la CGT en 2021

Panaderos se sumó al Frente Sindical y Pablo Moyano gana más apoyos para ir por la conducción de la CGT en 2021

Miguel Ángel Rodríguez, a cargo de la Federación de Panaderos tras el fallecimiento de Abel Frutos, incorporó su organización al FRESIMONA y dio su apoyo al número dos de camioneros de cara al escenario sindical que se viene. Se trata del cuarto respaldo importante que el dirigente camionero recibió en apenas unas semanas.

Por: Matías Tagliani.

Superado el parate inicial que impuso la pandemia, desde agosto el escenario sindical empezó a moverse y en las últimas semanas los encuentros y las conversaciones son a todo ritmo. Sobre todo, por el lado de Pablo Moyano, que no para de sumar adhesiones para su candidatura a conducir la CGT el próximo año –por más que él no lo diga públicamente, desde los gremios que lo rodean lo están impulsando hacia ese lugar-.

Foto tras foto, el número dos de Camioneros le va dando mayor poder de fuego a su estructura sindical del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA). Primero fue con Jorge García, el nuevo titular del Sindicato de Peones de Taxis, quien reemplazó a Omar Viviani. Después, encuentro con Emiliano Genta, integrante de peso del Consejo Directivo del SUTECBA, el poderoso gremio de los estatales porteños. Ayer, imagen junto al bancario Sergio Palazzo, que sirvió para despejar falsos rumores de alejamiento. Y hoy hubo reunión con Miguel Rodríguez padre e hijo, secretarios General y Adjunto respectivamente del Sindicato de Panaderos de La Plata.

Esta última reunión es toda una señal, ya que Rodríguez padre, secretario Adjunto de la Federación de Panaderos, quedó recientemente a cargo de esa organización tras el fallecimiento de Abel Frutos (quien también era secretario de Finanzas de la CGT). Cabe recordar que Frutos fue un dirigente muy cercano a Hugo Moyano durante muchos años hasta que se produjo un distanciamiento.

De esta manera, Panaderos vuelve al moyanismo. El mismo paralelismo se puede hacer con los Peones de Taxis. Omar Viviani supo estar muy cerca los Moyano y luego estuvieron distanciados algunos años, pero meses atrás hubo un reencuentro. Fue justo antes de que Viviani dejara su cargo, tras 30 años. Acto seguido, y a días de asumir, Jorge García se reunió con Pablo Moyano y sellaron la incorporación de los tacheros al FRESIMONA.

Sobre el encuentro con Panaderos, desde las redes sociales de Camioneros (la cuenta Infocamioneros) informaron que los dirigentes “charlaron de la actualidad de su actividad, los proyectos a futuros para la reactivación laboral pospandemia y sobre la importancia de la planificación en unidad de todo el movimiento obrero para poner al país en pie”.

Además, asegura que hablaron del “desafío de trabajar en defensa de los derechos laborales de los panaderos, siguiendo los lineamientos de Hugo y Pablo Moyano”. Por si quedaba alguna duda acerca del nuevo alineamiento…

Comentá la nota