Panamá: Construyendo alianzas

Organizaciones de Panamá y de Argentina que representan a la transnacional Bimbo, se reunieron el pasado viernes 14 en el marco del taller de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat) sobre coyuntura y desafíos del movimiento obrero.

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Argentina (FTIA) y el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA), participaron de la reunión.

La idea fue intercambiar información sobre la transnacional, su gestión administrativa y el ambiente laboral en ambos países.

La FTIA acudió rauda y veloz al llamado a la campaña de la Rel UITA durante el proceso de negociación y posterior huelga en Bimbo Panamá que finalizó el 18 de marzo luego de 9 días de paralización total.

“Nos interesa de sobremanera conocer más sobre el comportamiento de la transnacional en otros países. No olvidemos que Arcor −la principal compañía de alimentos de Argentina− registra varias alianzas estratégicas con otras empresas, entre ellas Bimbo de México”, señaló Héctor Morcillo, secretario general de la FTIA.

Comentá la nota