Para Caló, la crisis obliga al triunvirato en la CGT

Para Caló, la crisis obliga al triunvirato en la CGT

El jefe de la UOM fue cáustico con Macri: "No es un presidente para el pueblo"

 

El jefe de la UOM Antonio Caló aseveró que el triunvirato a partir del lunes 22, es la única salida a la unidad cegetista. Avizorando que los tiempos del modeo neoliberal obligan al “estado de alerta de los trabajadores, no solo del sector industrial”, pronosticó tormentas económicas y sociales. Lejos de cualquier sorpresa, el metalúrgico dijo que “no esperaba otra cosa, (Mauricio Macri) no es un presidente para el pueblo argentino”. En un acto convocado por la Juventud Sindical Peronista (JSP) al consejo directivo de la CGT Alsina, Caló pasó revista al deterioro del poder del salario, “las 20.000 suspensiones y 5.000 despidos” en ese sector metalmecánico, la caída de la industria, la infl ación y el tarifazo. “Los trabajadores nos exigen unidad frente a lo que estamos viviendo, las diferencias son de los dirigentes”, le reseñó a BAE, al tiempo que refl exionó que “siempre” hubo centrales enfrentadas, ante el auditorio colmado de la UOM Capital.

En repaso a la derrota del FpV en el balotaje, comentó que cuando algunas personas cercanas, que votaron por Macri y ahora le preguntan “qué se puede hacer”, les ofrece un exabrupto como respuesta. Incluso reveló algo más que un detalle en la faz política:“Macri tiene algo puntual conmigo y la UOM”, dijo. Y acotó: “a pocos días de la segunda vuelta se quiso reunir con nosotros” pero solo recibió una negativa.

El único punto que destacó del Gobierno se cifró en el Fondo Solidario de Redistribución, que establece los reintegros de los fondos de las obras sociales. “Lo que no conseguimos en doce años, lo logramos en siete meses, hay que reconocerlo. Pero no es la caja de los gremios como dicen los periodistas. Los fondos anunciados los maneja la superintendencia de Salud”.

Junto a Horacio Ghilini, Mario Almirón (Sadop), Eduardo Berrozpe (Bancarios), Walter Correa (Curtiembres), Francisco Barba Gutiérrez (UOM), entre otros, Caló destacó a la Juventud Sindical.

El fin de ciclo incluyó al titular de la JSP, Hernán Escudero, que se aleja de esa secretaría y en la víspera agradeció a sus compañeros y también al gobierno anterior “que nos dejó un bastón de mariscal a muchos jóvenes, hablo de un recibo de sueldo en blanco”.

Comentá la nota