La paritaria de los metalúrgicos sumó un nuevo fracaso y empieza a sobrevolar en la UOM la posibilidad de activar un plan de lucha

La paritaria de los metalúrgicos sumó un nuevo fracaso y empieza a sobrevolar en la UOM la posibilidad de activar un plan de lucha

El segundo round de la paritaria de los metalúrgicos terminó sin acuerdo. Seguirán negociando el jueves, pero en el ámbito del Ministerio de Trabajo. En la UOM ya empieza a sobrevolar la posibilidad de activar un plan de lucha para evitar dilaciones.

La discusión de la paritaria metalúrgica sumó un nuevo fracaso al no llegar a un acuerdo luego de la reunión de este lunes. Ahora, a pedido de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habrá una nueva audiencia pero ya en la órbita del ministerio de Trabajo de la Nación.

La próxima cita será este mismo jueves al mediodía en la sede de la avenida Callao y de carácter presencial con la participación de los funcionarios de la cartera laboral.

Este lunes la organización sindical al mando de Abel Furlán fue anfitriona de las cámaras de empleadores en las oficinas de la calle Alsina casi Bolívar. Allí los empresarios llevaron una oferta de incremento salarial del 17% en 3 tramos, no acumulativos.

«De esta forma no nos cierra, si en la próxima reunión no mejoran la propuesta no descartamos votar un plan de lucha», dijeron fuentes gremiales a BAE Negocios.

Para los empresarios el 20% de mejora por un trimestre del sindicato, no es el escollo «sino su implementación». El cronograma de pago para el 17% que expusieron los patronales a la UOM fue el 6% en abril, 6% en mayo y 7% para junio, «no acumulativo».

«Estimamos que no es una diferencia apreciable», resumieron fuentes empresarias sobre la negociación clave, no sólo para el rubro industrial sino como referencia de otros gremios que estarán negociando sus acuerdos en los próximos días.

Comentá la nota