Paritarias de Alimentación: la FTIA acordó un aumento del 32% con revisión en marzo

Paritarias de Alimentación: la FTIA acordó un aumento del 32% con revisión en marzo

Tras la movilización en caravana hacia la cámara empresaria, Alimentación logró cerrar un aumento salarial remunerativo en cuatro cuotas.

Los gremios de alimentación lograron un acuerdo para aumentar los salarios un 32% en 2020. La Federación Trabajadores de Alimentación (FTIA) informó que cerró un cronograma de aumentos del 25% entre octubre y febrero, con cláusula de revisión en marzo próximo.

Los aumentos se aplicarán de la siguiente manera: 9% en octubre7% en diciembre6% en enero y un 3,5% en marzo.

Si se le suma el 6,5% acordado en septiembre pasado, las subas anuales llegan a 32%, más el monto de 6.000 pesos cobrado por los trabajadores en julio pasado.

El acuerdo se selló en una audiencia en el ministerio de Trabajo, tras la masiva caravana de ayer a la cámara empresaria.

«Gracias a la manifestación del día de hoy (por ayer) obtuvimos una audiencia con la cámara empresaria en la que se logró llegar a un acuerdo», indicó en sus redes sociales el STIA filial Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer.

“En cuanto finalice la firma del acta en el Ministerio de Trabajo informaremos el resultado de las negociaciones. Pedimos a las compañeras y compañeros que se encuentran en las plantas que suspendan las medidas de fuerza programadas», finalizó el texto.

A pesar de que las negociaciones 2020 se llevaron adelante en un clima adverso y con una patronal dispuesta a postergar la firma del acuerdo hasta las últimas consecuencias, los paritarios alimenticios conquistaron un acuerdo que ubica a Alimentación entre los mejores del año entre los gremios del sector privado.

Con el aumento del 32%, quedaron debajo solo de aguas y gaseosas (50%), azucareros (38%) y Uocra (33%). Y por encima de aceiteros (30%), camioneros (30%), trabajadores de la carne (28%), bancarios (26%), papeleros (26%), químicos (24%), empleados de Seguros (24%), UTEDYC – Trabajadores de Espectáculos Deportivos: 20%, UTEDYC – Trabajadores de Gimnasios: 19% y perfumistas: 12%.

Comentá la nota