Paritarias. APA inicia asambleas en todos los aeropuertos del país y alerta el inicio de la temporada de verano

Paritarias. APA inicia asambleas en todos los aeropuertos del país y alerta el inicio de la temporada de verano

APA realizará asambleas en todos los aeropuertos del país, lo que será la antesala de medidas gremiales en la previa al inicio de la temporada de vacaciones.

La Asociación del Personal Aeronáutico –APA- realizó para este martes 27 de diciembre un llamamiento a todo su personal de delegados/as a un estado de asamblea a partir de las 15 horas en la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Si bien no se ofrecieron mayores detalles del ritmo de la negociación, se supo que lo que pulsó el botón de alerta es el atraso de la empresa en emparejar la negociación salarial del personal.

En la convocatoria a la asamblea, la cual se realizó durante los últimos minutos del lunes, APA se limitó a informar que las paritarias se encuentran “estancadas debido a la intransigencia de la empresa” y que las reuniones de delegados/as se llevarán adelante en todas las bases del país.

Se estima que las asambleas informativas podrían producir alteraciones en las operaciones pero de manera más contundente lo pueden ser si tras las mismas, el gremio que conduce Edgardo Llano resuelve llevar a cabo medidas de fuerza en los aeropuertos de cara al fin de año y comienzo de la temporada de vacaciones.

Mientras tanto en el centro porteño

Mientras APA interpela a la empresa AA200 para resolver el dilema paritario, Tercerizados de Aerolíneas cortan Callao y Corrientes contra despidos y persecución.

“Ahora además de suspender a más de 40 trabajadores por defender la vida de un compañero, envío una suspensión a un delegado por cortar la calle junto con cientos de trabajadores que votamos un plan del lucha porque no aceptamos los despidos arbitrarios y el ataque a los que nos organizamos contra estos atropellos y nuestras condiciones laborales”, reclaman los empleados de la empresa GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas.

Comentá la nota