Paritarias. La Unión Ferroviaria cerró la revisión 2021-22 en 52% de incremento salarial

Sasia concluyó la paritaria 2021 en orden al 52% de incremento en los salarios de la Unión Ferroviaria.

El gremio que lidera a nivel nacional Sergio Sasia cerró 52 puntos de incremento salarial en la última revisión pautada en el Ministerio de Trabajo con las diferentes empresas ferroviarias.

La Unión Ferroviaria, en mayo, acordó con las empresas ferroviarias Empresas Estado, Ferrovías y Metrovías un aumento que comprendía en junio un  12%, en agosto, los empleados ferroviarios recibieron un 4%, mientras que en Octubre otro 4%, y resta un 10% en enero, en marzo un 4%, a lo que durante el primer semestre del 2022 se estimaba un incremento total del 34% en las grillas salariales. A todo aquello, la UF sumó un bono de $ 15.000 todos los trabajadores y un 22% total (en 5 etapas) en concepto de sumas no Remunerativas por única vez.

Tras el acuerdo con las mismas empresas y encarando la última etapa del 2021, el gremio negoció la revisión en un 13% de aumento sobre las grillas salariales y el incremento de 10% del sueldo básico como adicional de convenio, lo cual en los papeles injiere un promedio de 5 por ciento de la totalidad del salario.

Hemos alcanzado para el período paritario vigente, un 52% promedio de aumento, sin tener en cuenta lo que representa el significativo incremento en las bonificaciones por título terciario y universitario, ni las sumas no remunerativas mencionadas en el párrafo anterior”, celebró el también secretario general de la CATT.

Actualmente, la UF negocia con las Empresas Nuevo Central Argentino S.A., Ferroexpreso Pampeano S.A. y Ferrosur Roca S.A., para alcanzar similares acuerdos.

Durante la primera quincena de febrero de 2022, habrá una nueva reunión entre las partes para revisar los niveles inflacionarios al momento, lo cual representa un escenario de imprevisibilidad en la Argentina.

Comentá la nota