Pasteleros concretó un 60% de incremento para la Rama Pastelería

Pasteleros concretó un 60% de incremento para la Rama Pastelería

El incremento llegará al básico de todas las categorías, tendrá una suma no remunerativa y una instancia de revisión y monitoreo permanente.

En el marco de las negociaciones salariales, es Sindicato de Pasteleros logró alcanzar, luego de una importante negociación, un nuevo esquema de incrementos salariales para todos los trabajadores de la Rama Pastelería que llega a un 60% de incremento del salario sobre el periodo Mayo 2022 – Abril 2023.

El acuerdo alcanzado por la entidad gremial se selló con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Cámara de Confiterías, Asociación de Panaderos de Capital Federal y Federación Industrial Panaderíl de la Provincia de Bs. As.

En este contexto, desde el gremio de Pasteleros señalaron que: “La recomposición salarial alcanzará el 60% en marzo de 2023 sobre los salarios básicos de todas las categorías del convenio”.  Además, hemos conseguido que el acuerdo se acompañe de sumas no remunerativas para el beneficio de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En esta línea, también resaltaron: “Con la responsabilidad de nuestra gestión y la firme decisión de defender los salarios de toda la familia Pastelera, este acuerdo tendrá instancias de revisión y monitoreos permanentes”.

 Acuerdo salarial

 ASIGNACION NO REMUNERATIVA:

 15% para los meses de Mayo y Junio 2022 para todas las categorías.

JULIO 2022:

 Se abona un aumento en el salario básico del 15% y una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de julio y agosto 2022 para todas las categorías.

SEPTIEMBRE 2022:

 Se abona un aumento en el salario básico del 25% y una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de Septiembre y Octubre 2022 para todas las categorías. 

NOVIEMBRE 2022:

 Se abona un aumento en el salario básico del 35% y una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de noviembre y diciembre 2022 para todas las categorías.

ENERO 2023:

 Se abona un aumento en el salario básico del 45% y una asignación no remunerativa de un 5% para el mes de enero 2023 para todas las categorías.

FEBRERO 2023:

 Se abona un aumento en el salario básico del 50% y una asignación no remunerativa de un 5% para el mes de febrero 2023 para todas las categorías.

MARZO 2023:

Se abona un aumento en el salario básico del 60% para todas las categorías.

Las asignaciones no remunerativas durante cada periodo deberán efectuar los aportes y contribuciones de Obra Social y convencionales de Mutual y Sindicato. A su vez resultarán computables para:

El cálculo de vacaciones.Horas extraordinarias.Sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.).Los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza

Comentá la nota