El personal doméstico también negocian un bono aunque sería inferior a los 5 mil pesos

El personal doméstico también negocian un bono aunque sería inferior a los 5 mil pesos

Al quedar excluidos de la negociación que se cerró para los trabajadores del sector privados, los gremios de la actividad encararon sus propias negociaciones. El monto es menor a los 5 mil pesos. Todavía no hubo cierre.

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares (Atacp) comenzaron a negociar con el gobierno nacional el otorgamiento de un bono para el sector, al quedar excluidos del beneficio recientemente anunciado a los trabajadores privados.

Valeria Protti, delegada del sindicato, explicó que la notificación a Nación fue enviada el 13 de septiembre a sabiendas de que quedarían fuera de la negociación que encaraba CGT y hasta el momento han tenido "buenas respuestas". 

"Que hasta el momento no nos hayan dicho que no, en principio es positivo", sostuvo Protti en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.

Si bien resta definir aún el valor del bono que recibirían los trabajadores del sector, Protti adelantó que "sería inferior a los 5.000 pesos", en comparación con el beneficio a los privados.

Hace tres meses, el sector cerró una paritaria con aumento de 30% en tres tramos y cláusula de revisión en febrero. El primero de los tramos impactó en el medio aguinaldo, el segundo en agosto y el tercero, en noviembre.

Comentá la nota