Petroleros sumaron 15 puntos a los acuerdos salariales y cobrarán el total en noviembre

Marcelo Rucci, secretario general del gremio de Petroleros Privados, acordaron una suma agregada a la ya pactada y se ubica por encima del aumento del costo de vida

El gremio de los Petroleros privados renegoció el escenario salarial de sus trabajadores y acordó con las empresas del sector un incremento que se agrega a los ya vigentes y que posibilitan que los protagonistas de la actividad se ubiquen algunos números por encima del proceso inflacionario.

Marcelo Rucci, secretario general del  Sindicato de petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa le comunicó a sus afiliados que este miércoles se rubricó la firma del acta que le otorga a sus salarios un 15 por ciento agregado al xx ya establecido durante la paritaria en la negociación que se llevó adelante en julio de 2023.

Esto hará que los acuerdos que ya se firmaron sean cobrados por los trabajadores de la industria petrolera de manera íntegra en noviembre (con los salarios de octubre).

A mitad de año, al momento de reunirse las partes en el Ministerio de Trabajo, se acordó que los aumentos que los trabajadores percibirían en sus haberes, serían “en línea con el Índice de Precios al Consumidor –IPC”.

De esta forma, Rucci y Cía logran sumar al acuerdo un escalón que se ubica por encima del propio pacto salarial ya establecido.

Comentá la nota