La CTA pidió la renuncia de Fernán Quirós por el “desastroso” plan de vacunación a ancianos

La CTA pidió la renuncia de Fernán Quirós por el “desastroso” plan de vacunación a ancianos

Luego del caos en el primer día de vacunación a adultos mayores, la CTA de la Ciudad disparó contra el Ministro de Salud porteño y pidió su renuncia. “Quirós vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público”, apuntaron.

El plan de vacunación a adultos mayores en CABA evidenció una enorme desorganización del Gobierno porteño y su consecuente colapso: bajo el rayo del sol, cientos de ancianos realizaron filas de hasta tres horas para poder vacunarse, lo que derivó en desmayos y descompensaciones en las afueras del Luna Park, en la sede del Club San Lorenzo de Almagro y en otros vacunatorios.

Luego del caos del primer día de vacunación, la CTA de la Ciudad publicó un duro comunicado contra Quirós, Ministro de Salud de CABA, mediante el cual pide que abandone su cargo. “Exigimos la renuncia de Fernán Quirós, quien parece ocupar su cargo sólo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública”, expresaron.

Asimismo, la central obrera que conduce Eduardo López apuntó directamente contra los responsables políticos de tamaña desorganización y declaró: “El sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso total de su gestión sanitaria”, al tiempo que señaló que “el  desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores”.

Además, el escrito también mencionó la “privatización de vacunas” de la administración porteña. “Al desvío de dosis a empresas de medicina prepaga como “Italiano Salud”, a la que pertenece el mismo Quirós y a la demora en la aplicación de vacunas a mayores, se suma un operativo desastroso”, expresaron.

“Mientras en otras jurisdicciones avanzan con rapidez en la inmunización de personas de riesgo, Fernán Quirós vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público exponiendo la vida de miles de ciudadanos de edad avanzada”, concluye el escrito.

Comentá la nota