Plaini y Baradel cobraron en las listas provinciales

Plaini y Baradel cobraron en las listas provinciales

Ambos habían sonado como candidatos a diputados nacionales pero el embudo que generó la unidad los dejó fuera. El canillita será candidato a senador bonaerense, mientras que Baradel colocó dos dirigentes de Suteba en ese lugar.

La unidad que consiguió el Frente de Todos generó un embudo en las listas que dejó varios heridos y casi a todo el mundo disconforme con lo que se firmó. De hecho algunos de los que sonaron como candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires no terminaron ni siendo parte de las listas.

Ese es el caso del canillita Omar Plaini y del docente Roberto Baradel, promocionado por el propio Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, en el cierre de listas. Ambos se quedaron sin espacio.

Sin embargo se llevaron algo. Plaini, uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano, encabezará la lista a senadores provinciales por la octava sección electoral, con lo que es casi seguro que conseguirá una banca.

Su compañera en esa nómina será Lorena Riesgo, justamente una mujer del SUTEBA, gremio docente que comanda "Roby" Baradel.

Baradel además consiguió ubicar en la estratégica tercera sección electoral (Conurbano sur) a María Reigada, también dirigente de SUTEBA. Sin embargo su puesto, cuarta, la deja con chances más bien remotas de tener su escaño desde el 11 de diciembre.

Comentá la nota