Omar Plaíni fue reelecto al comando del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires. Ahora tendrá mandato hasta 2029 y será secundado por Carlos Alfredo Vila, como Secretario General Adjunto.
Las elecciones se llevaron a cabo en la Sede Central del SIVENDIA, en la calle Venezuela 2365 de CABA, y en 14 sedes más distribuidas en distintas localidades de Zona Norte, Zona Oeste y Zona Sur del conurbano bonaerense.
Según explicaron desde la organización hubo alta participación y agradecieron “el compromiso histórico de las y los trabajadores canillitas, que siempre han sabido estar a la altura de las circunstancias, participando y dando todas las batallas”.
El sector se encuentra inmerso en una crisis atravesado por los cambios en los hábitos de consumo y también por las desregulaciones promovidas por el gobierno libertario que también llegaron a los puestos de diarios. De hecho, en la comunicación oficial, la comisión directiva les dice “fuerza por los tiempos que se vienen. Este presente nos encuentra más fuertes y más unidos que nunca”.
Vale recordar que días atrás el Gobierno publicó el Decreto 629/2025 que, según el gremio, “hiere de muerte nuestra actividad centenaria en la comunicación e información de la prensa escrita”.
Para el Sivendia “esta normativa que intenta expresar un beneficio para los canillitas, con la excusa de permitir prestar el servicio postal representa, directamente, un perjuicio y nos lleva de vuelta a uno de los peores momentos de la actividad, de los años ’90 del Menemismo, las desregulaciones y la destrucción de las fuentes de trabajo”.
Comentá la nota