La Plata tendrá también su acto gremial por el Día de la Lealtad Peronista

El escenario elegido por las 62 Organizaciones Peronistas es el estadio Atenas de avenida 13 entre 58 y 59. Más de 30 gremios confirmaron su presencia.

La ciudad de La Plata será escenario de un acto por el Día de la Lealtad Peronista que se conmemora el próximo lunes 17 de octubre. Esa fecha habrá actos masivos en distintos puntos de país y uno de ellos se realizará en la capital bonaerense donde las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas (el brazo político de la CGT) harán escuchar su voz.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, o simplemente las 62 Organizaciones, son una agrupación de sindicatos de Argentina que constituye una herramienta política del peronismo. Su nombre, que indica la cantidad de asociaciones gremiales que la conformaron inicialmente, no ha cambiado a pesar de que fue variando en el tiempo el número de los sindicatos adheridos.

El orador central será el dirigente taxista José Ibarra quien es el referente nacional del espacio político gremial. Fuentes sindicales aseguraron que “más de treinta gremios ya comprometieron su presencia para conmemorar nuestra lealtad al general Juan Domingo Perón y al pueblo argentino”. En este marco uno de los referentes locales será Iván Tobar referente de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata.

Fuentes de la organización adelantaron que el acto comenzará a las 18:00 horas y se espera la presencia de otros dirigentes gremiales.

Uno de los actos centrales será también el lunes en Plaza de Mayo donde más de 100 organizaciones gremiales, sociales, políticas, empresariales y de los derechos humanos movilizarán en respaldo al Gobierno nacional y con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, bajo el lema "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social".

La convocatoria del lunes a la Plaza de Mayo está organizada por la dirigencia del Frente Sindical para el Modelo Nacional -que encabeza el camionero Pablo Moyano, junto al titular del Smata, Ricardo Pignanelli-; la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Sergio Palazzo junto a Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense y Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense; y las conducciones de las dos CTA, la que responde a Hugo Yasky y la CTA-A que dirige Hugo "Cachorro" Godoy.

De la movilización también formarán parte La Cámpora, la Corriente Nacional Martín Fierro, los trabajadores de cooperativa Fetraes y la CNCT, la Corriente Lealtad que conduce el dirigente Adrián Grana, la Corriente Descamisados, el Peronismo Militante, Colina, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) que conduce Dina Sánchez y el Partido Piquetero que dirige el diputado (FdT) Juan Marino, entre otras.

En tanto el PJ bonaerense que encabeza el diputado Máximo Kirchner, acordó en La Plata participar del acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 17 de Octubre.

Comentá la nota