La policía detiene colectivos de docentes que se dirigen a la Marcha Federal

La policía detiene colectivos de docentes que se dirigen a la Marcha Federal

En los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, la policía detenía colectivos de docentes que se dirigían a la Marcha Federal Educativa. Los gremios denuncian amedrentamientos.

La Marcha Federal Educativa, que hoy reunirá a los gremios docentes de todo el país y de todas los niveles, promete ser multitudinaria. En ese contexto son miles y miles los docentes que llegan desde los distintos puntos de la Argentina, en una caravana que comenzó desde diversos puntos ayer y concluirá en Plaza de Mayo.

Pero en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, los colectivos que trasladan a los docentes hasta estas altitudes se encontraron con una situación desagradable. Es que la policía, apostada en el costado de la Autopista Richieri, detenía los micros y hacía importantes requisas intimidatorias.

Según denuncian los gremios docentes la instantánea con los micros detenidos se repitió también en el Puente Pueyrredon y en los demás ingresos a la Capital.

“Es un momento de lucha contra el ajuste, estamos todos juntos, mañana en Plaza de Mayo será claramente una señal de todos los docentes que les decimos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública”, sostuvo ayer Sonia Alesso, titular de Ctera, en la previa de lo que será hoy una jornada histórica.

Comentá la nota