Potenciar trabajo aumenta y alcanzará la mitad del salario mínimo

Potenciar trabajo aumenta y alcanzará la mitad del salario mínimo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por Victoria Tolosa Paz, oficializó el incremento de los ingresos que recibirán los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, luego de publicar la resolución 1480 en el Boletín Oficial. Las próximas subas quedarán sujetas al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Según consta en el texto normativo, el ministerio a cargo de la segunda candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, se establece que “a partir del 1 de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario (…) corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SMVyM fijado por el Consejo del Salario, la cual se incrementará en lo sucesivo conforme los montos fijados en dicha norma”.

Recordemos que el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado el pasado 13 de julio un aumento del 34% en tres tramos, que llegó a 105.500 pesos este mes, alcanzará los $112.500 en agosto y los $118.000 en septiembre.

De este modo, para el próximo mes, como el SMVyM será de 112.500 pesos, los titulares del programa percibirán $56.250 pesos. En tanto, para septiembre llegarán a los $59.000 y así seguirán creciendo en la medida en que se confirmen los incrementos en el salario mínimo.

Comentá la nota