Potenciar Trabajo: se prorrogó la fecha para validar los datos

Potenciar Trabajo: se prorrogó la fecha para validar los datos

Con más de un millón de personas inscriptas, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación extendió el plazo por una semana más, para validar los datos. Conoce cómo hacerlo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Victoria Tolosa Paz informó la modificación de la fecha límite para validar los datos de quienes son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Hace dos meses anunciaron que había tiempo hasta el 6 de enero, ahora lo prorrogaron una semana más por lo que tienen hasta el domingo 15 de enero para realizar el trámite.

“Para que todas y todos puedan hacerlo, extendemos por única vez el plazo hasta el 15 de enero. También iniciamos un operativo en los barrios para ayudar a quienes lo necesiten”, expresaron desde la cartera dirigida por Tolosa Paz.

Según afirmaron desde el ministerio, hasta el momento completaron el tramite de validación unos 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, siendo el 79% del padrón total registrado el último mes. Todavía quedan alrededor de unas 300 mil personas que no han realizado el tramite por lo que la cartera de Desarrollo Social decidió extender la fecha límite así pueden incluir a la totalidad de los beneficiarios.

 

 

Los titulares del programa que aún no validaron sus datos podrán hacerlo en las próximas dos semanas. Desde el ministerio de Desarrollo sostuvieron que se adoptó dicha medida “para llegar a la totalidad de los destinatarios del programa”. Además, explicaron que “se comenzó un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite".

Paso a paso para inscribirse

Las y los destinatarios del Potenciar Trabajo podrán realizar el trámite de validación de datos a través de un celular con internet. Primero, deberán descargarse en su móvil la aplicación Mi Argentina para iniciar el trámite. Una vez descargada, deberán registrarse y generar un usuario.

Cabe recordar que para hacer el trámite deben estar activo en el programa, y contar con el número de CUIL, es totalmente gratuito.

Una vez ingresados a Mi Argentina, deberán dirigirse a la pestaña Mis Cobros, y allí completar el formulario. Es muy sencillo y consta en tres pasos: por un lado, deberán confirmar y/o actualizar sus datos personales; luego, tienen que contestar el cuestionario sobre el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. Y por último, señalar la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza en contraprestación con el programa, y la Unidad de Gestión donde lo lleva a cabo.

Por último, luego de ingresar los datos y completar el cuestionario, las y los beneficiarios deberán revalidar la información de manera biométrica.

Asimismo, destacaron que si las personas tienen algún inconveniente para finalizar la validación de los datos en la app Mi Argentina, o si no recuerdan el correo electrónico o contraseña de acceso deberán contactarse con la Mesa de Ayuda. O en todo caso, pueden acercarse de manera personal con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

Bono con la UTEP

Por otra parte, cabe destacar que la ministra Tolosa Paz firmó un acuerdo con integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), para el pago de un bono a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El acuerdo quedó reflejado en un acta de seis puntos, en el que se destacó el pago del bono de $13.000 a cobrarse en marzo del año próximo y también abonarán todos los expedientes (entrega de herramientas y maquinaria) con el presupuesto del corriente año.

Comentá la nota