En la previa del paro general, empapelaron la ciudad con un duro mensaje a la CGT

En la previa del paro general, empapelaron la ciudad con un duro mensaje a la CGT

Los afiches, sin firma, colmaron las calles porteñas y muestran una foto de referentes de la CGT cenando "cuando el pueblo se muere de hambre".

Unos picantes afiches sin firma empezaron a calentar los motores de la huelga general del próximo 30 de abril. Es que en la previa del paro sin la adhesión de la CGT, el mensaje apuntó contra los referentes de la principal central obrera del país.

"Algunos disfrutan de banquetes mientras el pueblo se muere de hambre" rezan los afiches impresos en letra catástrofe, que todavía sobreviven en algunas paredes.

Allí se puede observar la mesa ocupada por Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Carlos Sueiro (Aduanas) en la última cena organizada por CIPPEC, que contrasta con una imagen de la pobreza que se vive en el país.

Abajo está colocada la fecha de la huelga que convoca el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las distintas vertientes de la CTA, las regionales de la CGT, las organizaciones sociales y el sindicalismo clasista: "30 de abril" junto a la leyenda "Paro General".

Las sospechas apuntaron en varios sentidos. No fueron pocos los que desconfiaron del "aficheador serial", Leonardo Fabre, aunque el titular de APOPS suele firmar sus obras. Otros pensaron en el entorno más cercano de Hugo Antonio Moyano y la estructura del camionero como fuente de financiamiento. Por último, algunos apuntaron al sindicalismo clasista, habitual crítico de la conducción cegetista y propenso a los mensajes duros con los moradores de Azopardo.

Comentá la nota