¿Quiénes son los sindicalistas que acompañarán a Máximo en el PJ bonaerense?

¿Quiénes son los sindicalistas que acompañarán a Máximo en el PJ bonaerense?

Un total de 9 dirigentes sindicales integran la nómina del PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner. Desde Vanesa Siley hasta Abel Furlán, la lista de los sindicalistas que acompañarán al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos. Presencia de la CGT, de la Corriente Federal, del moyanismo y de la CTA.

La lista del PJ Bonaerense que encabezará Máximo Kirchner para la renovación de autoridades partidarias avanza sin sobresaltos integrando a intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

Del listado definitivo, InfoGremiales pudo reconocer un total de 9 dirigentes de extracción sindical que acompañarán al presidente del Bloque del Frente de todos en la cámara baja en su aventura partidaria. Desde dirigentes de la CGT, hasta referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, moyanistas y ceteístas.

Los nueve nombres son: Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Abel Furlan, Omar Plaini, Humberto Bertinat, Walter Correa, Cecilia Cechini, Sergio Oyhamburu y Laura Baeatriz Borbato.

Los más conocidos son los actuales diputados nacionales de la Corriente Federal de Trabajadores, Siley y Correa, el canillita, referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional y senador provincial, Plaini y el exdiputado y referente de la UOM, Furlan.

Humberto Bertinat, por su parte, es el secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, organización que desde hace semanas respaldó, a viva voz, la postulación de Máximo.

Cecilia Cechini es una dirigente del SUTEBA, gremio que lidera Roberto Baradel, y es referente de la CTA de los Trabajadores de Almirante Brow, lugar en el que tiene trayectoria de militancia territorial.

También aparece entre los elegidos Sergio Oyhamburu, el Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, líder de Sanidad Zona Sur y Secretario de Seguridad Social de la Federación de Sanidad que comandan Carlos West Ocampo y Héctor Daer.

Por último estamparon su firma Laura Baeatriz Borbato y Esteban «Tito» Sanzio quien es actual intendente y tuvo su pasado como titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA).

Comentá la nota