Realizarán en el Senado un homenajeará a Hugo Moyano, Lorenzo Pepe y otros sindicalistas por los 40 años de democracia

Realizarán en el Senado un homenajeará a Hugo Moyano, Lorenzo Pepe y otros sindicalistas por los 40 años de democracia

Sindicalistas y exlegisladores de extracción sindical serán homenajeados en el Senado de la Nación el martes, «a 40 años de la recuperación de la democracia» en el país.

El «Homenaje a la dirigencia sindical a 40 años del retorno de la democracia» se desarrollará el próximo martes a las 17.30 en el salón Azul del Congreso de la Nación.

El evento, que estará encabezado por la senadora nacional por Hay Futuro Argentina, la riojana María Clara del Valle Vega, se concretará días antes del Día del Trabajador y será un homenaje a los líderes sindicales protagonistas de los últimos 40 años de democracia, poniendo en valor el rol clave del sindicalismo en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, informaron los organizadores.

Los homenajeados serán el exdiputado y exsenador por San Luis, Oraldo Britos, y el exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Lorenzo Pepe, por sus «trayectorias en el movimiento obrero organizado».

Además, se galardonará a Hugo Moyano, exsecretario general de la CGT y actual secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, y a Noé Ruiz, secretaria de de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT.

También serán homenajeados el diputado oficialista Hugo Yasky, secretario general de la CTA desde 2006 y exsecretario general de la Ctera, y a Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

En el homenaje, también se recordará a los fallecidos Saúl Ubaldini, secretario general de la CGT entre 1986 y 1990; y a Gerónimo «Momo» Venegas, exsecretario general de Uatre y extitular de las 62 Organizaciones Peronistas.

Comentá la nota