La UTA realizó un nuevo pedido de aumento salarial

La UTA realizó un nuevo pedido de aumento salarial

 La paritaria de los choferes de colectivos sumó este martes un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió con un paro nacional, a menos de una semana de finalizar la conciliación obligatoria. El gremio ratificó las demanas iniciales y sumó las pretensiones salariales para el próximo trimestre ante la demora en la firma del acuerdo.

El nuevo pedido ratifica la pretensión expresada en la audiencia de mediados de mayo y especifica los valores requeridos desde julio a septiembre.

– Salario Básico conformado para el mes de abril: $262.000 y una Suma de $32.000;

– En mayo, salario básico conformado de $284.000 y junio $320.000; en el mismo porcentaje los viáticos para esos meses.

– Para el salario de julio, básico conformado de $348.800.

– Para el salario de agosto, básico conformado de $380.192.

– Para el salario de septiembre, básico conformado de $414.409.

– Similar incremento se requiere para el rubro Viáticos, siendo para Julio $1.997; Agosto $2.176 y Septiembre $2.372 por cada día efectivamente trabajado.

“El tiempo de agota”, señaló la conducción de la UTA tras la reunión del martes bajo modalidad Zoom con participación del ministerio de Trabajo.

El sindicato que lidera Roberto Fernández exigió celeridad en la respuesta a empresarios y representantes del Estado y aclaró que el reclamo “no está vinculado a posicionamientos políticos, está fundamentado en la necesidad económica de los trabajadores”.

“Este es nuestro compromiso para lograr la mentada justicia social, para defender el trabajo que tanto necesita una respuesta estatal y empresaria. Esto es lo que requiere la paz social, ya que de otro modo no habrá posibilidad de sostenerla”, expresó la UTA.

De la reunión participaron las representaciones sindicales y empresariales y autoridades del ministerio de Trabajo. Se ausentaron los funcionarios del ministerio de Transporte, situación que generó la bronca de los empresarios.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) cuestionaron el faltazo de Transporte y ratificaron la imposibilidad de hacer frente a la demanda sindical.

Los empresarios explicaron que de las reuniones mantenidas ante Trabajo «no queda claro cómo se financiará el reclamo sindical (si con tarifa o subsidios) habida cuenta que son decisiones que el ministerio de Trasporte no le deja tomar a los operadores» de la negociación.

La próxima audiencia será hoy jueves tanto en la negociación por los aumentos salariales a los trabajadores del AMBA como en los servicios del interior del país.

Comentá la nota