Rechazo de los gremios al polo audiovisual

Sindicatos de la CGT y la CTA acusan al Gobierno de montar un "negocio"

Gremios de la CGT y la CTA opositoras se manifestaron ayer contra el polo audiovisual que el Gobierno construirá en la isla Demarchi, en el extremo sur de Puerto Madero.

Al frente de la movilización, que partió de las avenidas Belgrano y Huergo y llegó hasta la avenida Garay, marcharon el secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de ATE, el gremio de estatales de CTA, Julio Fuertes.

"La isla Demarchi no se negocia ni se entrega", decían los carteles con los que los trabajadores avanzaron bajo una lluvia tenue y continua.

"El Gobierno se repite: vuelve a tomar una decisión sin dar bola a los trabajadores, que son los perjudicados", dijo Moyano a LA NACION.

Montado al acoplado que sirvió de escenario, el moyanista Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) advirtió: "El desalojo es la prueba de que el Gobierno no tiene política de transporte, sino de abandono".

El gremialista aludió así al decreto 1722 que a fines del mes pasado ordenó "desafectar" el edificio de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, uno de los que funciona en la isla, para destinarlo al polo audiovisual.

"Detrás de esto, se esconde un negocio que vamos a resistir con todas las medidas de fuerza que sean necesarias", concluyó Schmid.

Fuertes apuntó contra la Secretaría de Transporte. "Los funcionarios se enteraron del desalojo por televisión y no tuvieron el coraje para admitirlo de frente", lanzó.

También el diputado Fernando "Pino" Solanas, que siguió el acto desde el escenario, criticó la iniciativa oficial. "Es un negociado inmobiliario de neto corte menemista."

La marcha de ayer fue la primera acción conjunta de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tras la movilización de ambas centrales a Plaza de Mayo el miércoles de la semana pasada..

Comentá la nota