“Recuperamos las 62 Organizaciones para los trabajadores”

“Recuperamos las 62 Organizaciones para los trabajadores”

Fue lo que señaló el Secretario Adjunto del sindicato de trabajadores del Calzado, Horacio Jerez. “Nos haremos cargo de la Secretaría de Actas de las 62. Es un puesto para el sector del Calzado”.

La semana pasada gremios peronistas relanzaron las “62 Organizaciones Peronistas”, el brazo y herramienta política de la CGT. Se eligieron a sus nuevas autoridades, la integran casi todos los sectores sindicales. 

“Recuperar este espacio era una deuda pendiente que hoy dejamos saldada. Ahora a dejar huella en la construcción de un escenario político superador”, dijo Horacio Jerez, segundo de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra).    

“Se va a avanzar en el fortalecimiento de las 62 a nivel federal y se buscará un alcance nacional.”

Efectivamente, el espacio gremial de Jerez, que encabeza el histórico Agustín Amicone, obtuvo en conformidad unánime la Secretaría de Actas de las 62 Organizaciones. “Es importante porque no hablamos de personalismos, esta secretaría es del sector, de los trabajadores del Calzado.”  

Entre otros dirigentes gremiales que forman parte de la reconstrucción del espacio se encuentran Antonio Caló (UOM), Roberto Fernandez (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martinez (UOCRA), Omar Maturano (Fraternidad), Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Armando Cavalieri (Comercio), y Noe Ruiz (Modelos), entre otros.

Comentá la nota