Reelecciones gremiales: ¿Error de desconocimiento o centro a Milei para acomodar el archivo?

Reelecciones gremiales: ¿Error de desconocimiento o centro a Milei para acomodar el archivo?

En una entrevista a Milei en LN+ le mostraron 12 sindicalistas con más de 30 años al frente de sus gremios. Dos errores y una duda: ¿Desconocimiento, o un centro al libertario?

 

El giro de Javier Milei sobre la dirigencia gremial y las reelecciones indefinidas dentro del sistema electoral de los sindicatos envalentonó a los grandes medios y en su afán de denostarlos, provocaron un error de desconocimiento.

En una entrevista realizada al candidato presidencial libertario en el canal LN+, le mostraron una placa con 12 dirigentes sindicales con más de 30 años al frente de sus gremios. Entre ellos, Rodolfo Daer, Gerardo Martínez, Amadeo Genta, Hugo Moyano, entre otros.

Héctor Daer, secretario general de FATSA. Mandato 2022-2026.  Sonido Gremial

Pero en la nómina que le mostraban al ganador de las PASO incurrieron en dos errores que se asemejan a una nota operada y con amplio desconocimiento. Allí muestran a Guillermo Pereyra, histórico dirigente petrolero; y a Carlos West Ocampo, también un baluarte de la dirigencia gremial en el campo de la Salud.

Guillermo Pereya hoy ostenta el cargo de Secretario General de la CATHEDA solo por haber quedado al frente de la misma tras la muerte de “Coco” Cassia. Hace dos años, en 2021, Pereyra no forma parte de la actividad gremial activa en Petroleros ya que el máximo cargo del sindicato lo lleva Marcelo Rucci en la actualidad.

Otro de los mencionados en la placa en el canal financiado por el macrismo es West Ocampo. El dirigente sanitarista tampoco forma parte de FATSA, solo en una secretaria dentro del Consejo Directivo, porque quien asumió al frente de FATSA es el actual secretario general de la CGT, Héctor Daer para liderar a la federación durante el periodo 2022-2026.

Guillermo Pereya, ex secretario general de Petroleros.  Sonido Gremial

Casualidad

Quizas no. Porque en la nota ya el libertario no habló de eliminar los sindicatos, las reelecciones indefinidas o cargarse contra los dirigentes sindicales. Ya el tono era distinto. Habló que esto que pasa en los gremios, entidades no gubernamentales y con elección de representantes por medio de sus propios afiliados, también sucede en la política. Y vale admitir que lo que menciona Milei es cierto.

Larreta hace más de 30 años que vive de la política, lo mismo Patricia Bullrich, lo mismo Elisa Carrio, un tanto menos Cristian Ritondo, y así sucesivamente.

¿Desconocimiento…o un centro al libertario para que pueda acomodar su archivo?

Comentá la nota