La CGT se renovó sin referencias a la prisión de CFK: «No somos ni kukas ni comunistas, somos peronistas»

La CGT se renovó sin referencias a la prisión de CFK: «No somos ni kukas ni comunistas, somos peronistas»

Sin referencias a la Presidenta del PJ de sus secretarios generales, la CGT renovó sus autoridades. La única alusión la hizo el anfitrión José Luis Lingeri: «No somos ni kukas ni comunistas, somos peronistas». Tampoco quedaron bien parados los gremios más cercanos al Instituto Patria.

La relación, siempre estrecha y compleja, entre el PJ y la CGT parece haber entrado en una crisis de difícil resolución. Al menos en el futuro cercano. De hecho la central obrera renovó sus autoridades este miércoles y no hubo ninguna alusión a la prisión que por estas horas cumple la Presidenta del Partido a Nivel Nacional, Cristina Fernández.

Ni los triunviros salientes, Carlos Acuña y Héctor Daer, ni el que continúa en el cargo, el camionero Octavio Arguello, ni tampoco los que ingresan como Cristian Jerónimo y Jorge Sola, incluyeron en sus discursos a la Presidenta del PJ. Toda una señal

La única referencia directa la hizo en la alocución de apertura el anfitrión, José Luis Lingeri, que se centró en remarcar la identidad de la CGT: «Nos quieren bajar el precio. No somos kukas ni comunistas. Somos peronistas«, se escuchó. Además, a continuación, remarcó la referencia en Perón y en Eva.

La relación entre Azopardo y CFK fue siempre compleja. Ahora parece haber tenido un quiebre definitivo. De hecho la mayoría de la cúpula cegetista parece haber optado por Axel Kicillof en el debate interno que sostuvieron en los últimos meses.

Adicionalmente, hubo menos lugares estratégicos en la conducción para gremios vinculados al Instituto Patria. No le fue bien al SMATA, que apenas quedó con una vocalía. La Bancaria se quedó con la Secretaría Administrativa, mientras que la UOM sí consiguió quedarse con un rol clave: la secretaría Gremial.

Comentá la nota