Renta Universal: conversatorio con la participación del Ministro Arroyo, referentes de la UIA, la UTEP, la CGT y la CTA Autónoma

Además del titular de Desarrollo, expondrán el presidente de la UIA Miguel Acevedo, el líder de ATE Hugo Godoy y el ex triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, entre otros. La actividad podrá verse en directo por YouTube.

Organizada por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en su condición de institución académica integrante de la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna, se desarrollará mañana –lunes 13 de julio-, desde las 17.30, el conversatorio Renta Universal, Trabajo y Protección Social, con la participación del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo y referentes de entidades industriales, organizaciones sociales y sindicatos. La actividad podrá verse en vivo por los canales de YouTube de Megafón TV (el medio de la Universidad) y el de la Mesa de Encuentro.

Además de Arroyo, expondrán: Ana Jaramillo (rectora de la UNLa); Luis Cáceres (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina); Marta Arriola (Cuidadores de la Casa Común); Hugo “Cachorro” Godoy (Asociación Trabajadores del Estado y CTA Autónoma), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento y Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte); Esteban “Gringo” Castro (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y Miguel Acevedo (Unión Industrial Argentina).

La coordinación del evento corre por cuenta de Pablo Narvaja, director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa y referente de la Mesa de Encuentro. “El eje va a estar puesto en la implementación de un salario universal y de revalorizar el trabajo. Plantea que es necesario el desarrollo moral antes que el económico, y que debemos apuntalar una resignificación y reverdecer de la democracia, con la recuperación de la noción del bien común desde la mirada de los más humildes”, adelantó Narvaja en relación al evento, en diálogo con el diario Ámbito Financiero.

Integran la Mesa de Encuentro sindicatos de la CGT, de la CTA, organizaciones del sector cooperativo, pequeñas y medianas empresas. La Mesa fue creada a instancias de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social que dirige Monseñor Jorge Lugones.

Comentá la nota