La FJA respaldó a Palazzo en el proyecto que excusaría de Ganancias a la mayoría de los salarios

 La FJA respaldó a Palazzo en el proyecto que excusaría de Ganancias a la mayoría de los salarios

La FJA acompaña el proyecto de ley presentado por Sergio Palazzo, de La Bancaria, y se suma a las presiones del sindicalismo hacia el Gobierno para que finalmente erradique Ganancias de los salarios

Hace algunos días, diputados de extracción sindical, específicamente Sergio Palazzo de La Bancaria, presentaron un proyecto de ley en el que se impulsa elevar el mínimo no imponible a $641.000 y que ello provoque que solo los altos cargos y jerárquicos sean alcanzados por el siempre polémico impuesto.

Una de las federaciones que inició la semana en pronunciamiento positivo de la intención parlamentaria fue la Federación Judicial Argentina –FJA-, que lidera Matías Fachal y que contiene en su estructura de organización a 23 sindicatos y alrededor de 35 mil trabajadores afiliados.

El proyecto presentado por Palazzo argumenta para su proyección que el mínimo no imponible sea equivalente a la totalidad de 10 salarios SMVyM o en su defecto, a 5 CBT (canastas básicas totales) de hogar T2; lo cual significaría exceptuar de Ganancias a todos los trabajadores que perciban salarios por debajo de $641.070.

“Participamos de la reunión en la sede de la CGT con (Sergio) Palazzo y Pablo Moyano, nos gusta la iniciativa de esta mesa porque el salario de ninguna manera es ganancia”, respaldó Gonzalo Salúm, secretario General de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial y a la vez miembro de la FJA.

La iniciativa se encuentra en estudio del propio ministro de Economia de la Nación, Sergio Massa, y podría encausarse aunque la coyuntura de la Argentina, hace su tratamiento aun dilatado.

Comentá la nota