Con una reunión en la Rosada, inicia formalmente el pacto social con presencia de CGT, CTA y la CTEP

Con una reunión en la Rosada, inicia formalmente el pacto social con presencia de CGT, CTA y la CTEP

Con una cumbre en la Rosada, esta tarde se dará el puntapié inicial para el pacto social pospandemia. Por el lado sindical fueron invitados gremios y organizaciones sociales.

Alberto Fernández decidió reflotar la idea de Pacto Social que tanto se le reclamaba desde Azopardo. Tras un paquete de medidas para tratar de reactivar la economía, el presidente convocó a una reunión multilateral con empresarios y sindicalistas.

La cumbre, prevista para las 5 de la tarde de hoy, es en el marco de lo que el Gobierno llama "la agenda de la recuperación". La dividen en dos ejes: producción y trabajo. 

Según supo InfoGremiales, la invitación se cursó a las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT y la CTA y, además, se incluyó a la CTEP, el gremio de la "economía popular" que engloba a movimientos sociales.

La reunión es con agenda abierta, específicamente en el Salón de las Mujeres, el mismo lugar donde la semana pasada el ministro de Economía Martín Guzmán anunció un paquete de medidas económicas.

La convocatoria se aceleró en estas horas y el encuentro, según el formato original, lo encabezará el jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto a los funcionarios que integran el gabinete económico, entre ellos Guzmán, Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Mercedes Marcó del Pont (AFIP), Miguel Pesce (BCRA) y, entre otros, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca.

Según pudo saber este portal, Moroni se encargó de convocar a los sindicalistas, mientras que Kulfas y Beliz se encargaron de hacerles llegar las invitaciones a los empresarios.

Como está previsto que Fernández esté el lunes en Casa Rosada no se descarta que se aparezca en el encuentro.

Comentá la nota