SADOP. “La necesidad de un aumento que supere la inflación y permita la recomposición salarial, desde diciembre del 2015”

SADOP. “La necesidad de un aumento que supere la inflación y permita la recomposición salarial, desde diciembre del 2015”

Tras el cuarto intermedio de la Paritaria Nacional Docente, Jaureguiberry dio detales del encuentro y de los puntos principales de demanda.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó de la primera reunión de la Paritaria Nacional, la cual pasó a un cuarto intermedio.

Durante el encuentro, los Sindicatos y el Gobierno remarcaron la importancia del ámbito Paritario para acordar salario y condiciones laborales. 

Luego de finalizada la primera reunión de las Paritaria Nacional Docente del año realizada en el Ministerio de Educación de la Nación, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial SADOP dio detalles sobre el encuentro y señaló que parte de las demandas es “la agenda de discusión sostenida en la necesidad de un aumento que supere la inflación y permita la recomposición salarial, considerando la pérdida de salario real desde diciembre 2015 a la fecha”.

Además, la dirigente y referente de los educadores dijo que: “Mayor presupuesto educativo, eliminación del impuesto a las ganancias, mejoras en las condiciones de medio ambiente de trabajo y fortalecimiento de la formación docente, entre los ejes principales de discusión en esta instancia de negociación”.

SADOP, junto al resto de los sindicatos docentes, plantearon a los funcionarios del gobierno una agenda de temas de imprescindible respuesta para el sector:

Nueva ley de financiamiento elevando al 8% PBI. 

- Mayor Presupuesto Educativo 

- Avanzar en el Convenio Marco 

- Un aumento que mejore el piso salarial y supere la inflación. Además, la recomposición salarial, que debe ser sin techo, tiene que tener en cuenta la pérdida salario real desde diciembre de 2015 a la fecha. 

- La Paritaria debe permanecer abierta para monitoreo del salario. De esta forma, impulsará y ayudará a las paritarias provinciales a través de las mejoras en FONID y Fondo Compensador. 

- Eliminación del impuesto a las ganancias. 

- Atender a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) poniendo foco en salud mental, la violencia laboral (con la aplicación Convenio 190 de la OIT) y la creación Comités Mixtos. 

- Seguir profundizando la Formación Docente tomando la Educación como política de Estado.

Comentá la nota