Seguros y las cámaras acordaron un nuevo aumento para la modalidad Teletrabajo

Seguros y las cámaras acordaron un nuevo aumento para la modalidad Teletrabajo

Seguros acordó un nuevo aumento en los pagos que las empresas deben afrontar en materia de teletrabajo. En abril habrá una nueva revisión.

El impulso de la pandemia le dio curso a una metodología que tiempo pasado de una de las peores crisis sanitarias en el mundo, se continúa en ejercicio por comodidad, costos y hasta en muchos casos por productividad: el teletrabajo.

Uno de los primeros gremios que incursionaron en esta modalidad dada su condición de actividad esencial fue el Sindicato del SeguroJorge Sola, actualmente secretario general, comenzó un camino para legislar y normalizar el uso del teletrabajo como herramienta para el ejercicio laboral de una actividad que necesitaba continuar prestando servicios.

Allí, comenzó el trabajo entre el gremio y las cámaras para incorporar la modalidad al convenio colectivo, luego vendría la ley nacional y en esta oportunidad, el SSRA logró un aumento en lo que las empresas pagan por gastos de conectividad, internet, electricidad y todo lo que se incluye en cuanto al trabajo remoto.

Desde enero y hasta el 30 de abril, el personal ligado a empresas de Seguros y que realicen tareas en modo remoto percibirán 263.40 pesos diarios. Luego, habrá una nueva revisión para fijar nuevos valores. La actualización se realizará mediante el Indice de Precios al Consumidor -IPC-.

Comentá la nota