El SEMUN repudió la intervención judicial en las elecciones del Seguro

El Semun, tal como lo hiciera la CGT y la CATT, también repudio el fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la cual anulara la eficacia jurídica de las elecciones del Sindicato del Seguro.

La organización con más de 40 gremios en su estructura y conducida por el ferroviario Sergio Sasia consideró “alarmante el avance judicial por encima de la soberana decisión de las y los trabajadores del Seguro”.

Solá obtuvo el triunfo electoral el 3 de julio de 2019 con la aprobación del Ministerio de trabajo y con el 97% de los votos de los afiliados del gremio. Votó más del 60 por ciento del padrón.

Seguros no apelará la medida

“Ponemos en relieve la decisión adoptada por la conducción de solicitar a la autoridad de aplicación que arbitre los medios para resolver la situación institucional, evitando seguir debatiendo este tema en el ámbito judicial”, reza el comunicado de los Sindicatos En Marcha para la Unidad Nacional, cuyo título es: “Repudiamos la intrusión de la justicia en la vida democrática del Sindicato del Seguro”.

Lo que sucedió con Seguros no es un detalle menor endilgado solo al actuar de la Justicia”, expresó Sasia en dialogo con Sonido Gremial.

Es una situación que debe alertar a todas las organizaciones sindicales porque si este es el método que empleará la Justicia en nuestro país, tenemos que replantearnos seriamente el futuro jurídico de la Argentina y por supuesto, como representante de los trabajadores y del estado de derecho”, agregó en un breve dialogo con este medio el conductor del Semun.

Ratificaron el comunicado los más de 40 gremios, entre los cuales se encuentran, además de la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, UATRE, UTEDYC, Petroleros, Tintoreros, Gas, Papeleros, Conductores de Taxi, Sadop, Plástico, Informáticos AGC y FATUN entre otros.

Comentá la nota