S.E.M.U.N. se solidariza con Camioneros y rechaza la intención de Cambiemos de quitarle la Personería Gremial

 S.E.M.U.N. se solidariza con Camioneros y rechaza la intención de Cambiemos de quitarle la Personería Gremial

El “accionar antidemocrático”, no frenará “jamás la lucha por los derechos del movimiento obrero”

Tras la iniciativa de Juntos por el Cambio, con la presentación de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados que pretende que se le quite la Personería Gremial al Sindicato de Camioneros, generó un fuerte rechazo de todo el arco sindical.

 “El S.E.M.U.N. se solidariza y acompaña a las compañeras y compañeros Camioneros”

El  S.E.M.U.N (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional) salió públicamente a marcar postura en contra de la iniciativa del bloque opositor: “La lucha por los derechos de las y los trabajadores no será jamás aminorado por quienes, con su accionar antidemocrático, solo buscan subestimar los logros obtenidos por el movimiento obrero”, expresa el comunicado.Al mismo tiempo que manifiesta su solidaridad con la organización gremial conducida por Hugo y Pablo Moyano y todos los trabajadores.

En este sentido también afirmaron que todas: “las Organizaciones Sindicales que conforman el S.E.M.U.N repudian enérgicamente el accionar del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional interceda para cancelar la Personería Gremial del Sindicato de Camioneros”.

 Encabezado el proyecto:

 “Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” para cancelar la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.

Cabe recordar que el proyecto de Resolución fue presentado por el diputado Gerardo Milman, luego del conflicto que mantuvo Camioneros con una Pyme en San Nicolás.

https://twitter.com/SonidoGremial/status/1513658110388449280

Comentá la nota