¿Qué servicios se ven afectados por el paro?

¿Qué servicios se ven afectados por el paro?

Hoy se desarrolla el paro impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que en la ciudad tendrá un fuerte impacto debido a la adhesión de más de 20 gremios de la Zona Andina. Mirá cuáles son los servicios que se verán afectados.

 

Este jueves se llevará adelante el paro impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que en la ciudad tendrá un fuerte impacto debido a la adhesión de los 24 gremios de la Zona Andina. Mirá cuáles son los servicios que se verán afectados.

La medida nacional tendrá repercusión en Bariloche, y busca "enfrentar la política económica que está llevando adelante el gobierno, en perjuicio de los más débiles", según indicó a Bariloche Opina el secretario general de la CGT Zona Andina, Luis Ciofrini.

"Estamos viendo que va a haber una muy buena adhesión", afirmó. "Creemos que esto es importante en vista de las circunstancias que estamos viviendo en el país".

De todas maneras, advirtió que en la ciudad "se buscará que sea una jornada de reflexión, sin movilizaciones. Cada uno va a decidir de qué manera manifiesta su descontento".

Ciofrini destacó la "buena relación", entre las CGT regionales con la Central. "Tenemos más participación y una comunicación directa, lo que nos da un respaldo importante a la hora de tomar decisiones".

A esta decisión se adherirán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes hoy miércoles transitan por la primer jornada de paro de 48 horas. Además la UTA, CTA, AEC, Unter, Uocra, Sadop, Sanidad, Upcn, Seguridad, Soyem, Anses, Suteryh y UTHGRA, entre otros.

Particularmente desde el gremio gastronómico, se solicitó a los empresarios a "sumarse y cerrar sus puertas en repudio a estas políticas de tarifazos e impuestazos que atentan con la industria de la hotelería y gastronomía en su conjunto".

Durante toda la jornada no habrá transporte público en la ciudad, como en los servicios de mediana y larga distancia, dada la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor. Esta medida también alcanzará a los taxis. El aeropuerto por su parte no operará y las empresas debieron reprogramar sus vuelos.

No funcionarán las dependencias municipales, ni los comercios. Esto podría afectar al expendio de combustibles. Tampoco habrá clases en ningún nivel.

En Desarrollo Social y en el Hospital Zonal habrá guardias mínimas. Además, parará la Secretaría de Agricultura Familiar nacional, Parques Nacionales, el Centro AtómicoConicet y Pami.

Los trabajadores del INTA Bariloche, con la representación de los gremios APINTA y ATE, informaron que adhieren y acatan la medida de fuerza. Por eso la atención al público y la recepción de muestras en algunos de los laboratorios de la unidad pueden verse afectadas.

Comentá la nota