El Sindicato del Seguro consiguió un incremento en la compensación de gastos por teletrabajo

El Sindicato del Seguro consiguió un incremento en la compensación de gastos por teletrabajo

Se pactó con las cámaras del sector un nuevo monto con fecha de efectivización al 1 de mayo. Paralelamente, el gremio continúa con las negociaciones para firmar un acuerdo que regule la modalidad.

El Sindicato del Seguro, organización que conduce el referente cegetista Jorge Sola, logró sellar un incremento en el monto destinado a la compensación de gastos por teletrabajo tras negociaciones con las cámaras empresarias de la actividad.

El monto de la compensación por trabajo remoto pasará de $140 a $180 diarios, lo que representa un total de $3.960 por mes.

La cifra se efectivizará a partir del 1 de mayo, por lo que se deberán realizar los ajustes respectivos en la próxima liquidación salarial.

Por otra parte, el gremio comunicó que continúan con las negociaciones con las cámaras para alcanzar un acuerdo que regule la modalidad de teletrabajo en toda la actividad aseguradora.

En enero pasado, la organización firmó un acuerdo transitorio a instancias del Ministerio de Trabajo que determinó la incorporación derechos a los convenios colectivos en materia de teletrabajo.

Lo pactado es aplicable a las trabajadoras y trabajadores presenciales que en forma extraordinaria realicen tareas remotas, y a los teletrabajadores que suscriban contratos alcanzados por la Ley 27.555.

Entre otros puntos, se estableció la compensación de gastos, elementos de trabajo, jornada laboral, derecho a la desconexión, tareas de cuidado, derecho a la intimidad, capacitación y la implementación de un observatorio permanente en trabajo remoto.

Comentá la nota