STIA trasladó su preocupación por el empleo a empresarios industriales

STIA trasladó su preocupación por el empleo a empresarios industriales

El Sindicato de la Alimentación (STIA) se mostró con representantes de gremios productivistas y llevó demandas cómo el empleo a la Confederación General de Empresarios Productivistas (CGERA).

El Sindicato de la Alimentación (STIA) se participó junto a otros gremio productivistas en un encuentro que busca posicionar la el desarrollo industrial en la agenda económica.

Rodolfo Daer participó de encuentro que se organizó para escuchar demandas y llevarlas a los empresarios de la CGERA.

Cabe destacar  que el STIA integra la Confederación General de Gremios Industriales, y Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Alimentación, además se desempeña  como secretario de Industria de la CGT.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación de Gremios Industriales aprovecharon las conversaciones entre las partes para respaldar la posición del Gobierno nacional en las negociaciones que lleva adelante con los demás países miembro del Mercosur en materia de desarrollo industrial.

Argentina forma parte del grupo de países que buscan consolidar el bloque económico regional y que cuestionan la decisión de algunos países del Mercosur de establecer acuerdos de manera unilateral-

 

La producción cómo eje

Con la producción como eje, la CGERA escuchó a la Confederación de Gremios Industriales, que integra el STIA.

El objetivo es que cada gremio y su contraparte intercambien opiniones, pensando en una mejor industria y en la situación de los trabajadores

Durante el encuentro, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández, sostuvo que “la idea es sentar las bases para un trabajo en conjunto para que cada sector explique necesidades y proyectos”.

Además, se acordó realizar un Congreso Nacional de Productividad y Desarrollo Social en agosto.

El encuentro se llevó a cabo el jueves pasado en el histórico edificio de la Confederación General Económica (CGE).

 

El empleo, una preocupación del STIA

 

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibió a la Confederación de Gremios Industriales.

Durante el encuentro se debatió sobre el futuro del empleo, producción y las necesidades de los trabajadores.

De esta forma, expusieron sus ideas los participantes del cónclave, entre los que se encontraron el presidente de CGERA, Marcelo Fernández; el secretario general de la CGI, Ricardo Pignanelli (SMATA); Antonio Caló (UOM), Hugo Benítez (Textiles), Gerardo Martínez (UOCRA), Rodolfo Daer (Alimentación) y el exdiputado nacional Julián Domínguez.

“El objetivo es que cada gremio y su contraparte intercambien opiniones, pensando en una mejor industria y en la situación de los trabajadores”, expresó Fernández.

Y agregó: “La idea es que cada sector explique necesidades».

“El objetivo es que cada gremio y su contraparte intercambien opiniones, pensando en una mejor industria y en la situación de los trabajadores”, expresó Fernández.

Comentá la nota