Suma fija, bono a jubilados, aumento de asignaciones, bono a informales y suba de AUH: las medidas que anunciaría Sergio Massa

Suma fija, bono a jubilados, aumento de asignaciones, bono a informales y suba de AUH: las medidas que anunciaría Sergio Massa

El equipo económico mantuvo una extensa jornada de trabajo que culminó en el armado de un paquete de medidas con foco en lo productivo, social y laboral. Suma fija, bono a jubilados, aumento de asignaciones, bono a informales y suba de AUH, esperan desde el entorno de Sergio Massa.

El equipo económico del oficialismo, encabezado por el ministro de Economía Sergio Massa, mantuvo extensas jornada de trabajo este fin de semana. El objetivo fue el armado de un paquete de medidas con foco en lo productivo, social y laboral.

El plan de contingencia se anunciará tras el viaje que encabezará el funcionario a Estados Unidos. Incluso algunos aventuran un anuncio desde el mismísimo Washington.

El armado mantiene dos objetivos: recuperar los ingresos y subsanar los escollos que generó en la actividad económica la devaluación «que obligó a hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI)», como aseguran desde el Ministerio de Economía a Ámbito Financiero.

«Se analizaron medidas tendientes a la producción, el campo, la industria, particularmente las pymes», apuntó un integrante del equipo económico.

Y resaltó: «Queremos que este paquete impacte directamente en los trabajadores y en el consumo». Además, aseguran que comenzaron a dialogar las iniciativas con los distintos sectores involucrados.

En ese contexto, el miércoles Massa adelantó que «habrá una suma fija para los trabajadores». Además se habla de la suba de las asignaciones familiares.

La columna vertebral de la respuesta del Gobierno al impacto de la devaluación será una luz verde a la opción de una suma fija salarial que complemente la negociación paritaria, que algunos gremios ya reactivaron. 

También se estudian medidas de recuperación de poder adquisitivo para los no registrados, para los jubilados, pensionados, y para los titulares de Asignaciones Universal por Hijo.

Otro elemento en el paquete de medidas será, según se prevé, una medida para fomentar el blanqueo de trabajadores que hoy están en la informalidad, a través de un monotributo productivo, aunque es una decisión cuya profundidad y alcance todavía no se conoce.

Comentá la nota