Sutna: reclamo salarial sin solución

Sutna: reclamo salarial sin solución

Los trabajadores neumáticos podrían ir a un paro de 48hs si hoy no hay un acuerdo con los empresarios. El conflicto va a durar “lo que tenga que durar” así lo expreso Alejandro Crespo, Secretario General.

El sindicato de los trabajadores del neumático (SUTNA) viene manteniendo un conflicto con la Cámara de la Industria del Neumático (CIN), reclaman un cierre de paritarias 5 puntos arriba de la inflación y que los pagos de los fines de semana sean del 200%. Las empresas ofertaron 66% más un bono a para los trabajadores que tengan asistencia en los fines de semana. Hoy a la tarde se volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo para lograr llegar a un acuerdo.

El viernes pasado SUTNA paralizó las actividades desde las 11 hasta las 6 del sábado. Además, realizaron marchas a la puerta de las fábricas del sector como Bridgestone, Pirelli y Fate. El sindicato ya va por el tercer paro general en las tres plantas, el conflicto lleva tres semanas.

Alejandro Crespo, Secretario General de SUTNA, tuvo un discurso con críticas a los empresarios frente a la fábrica Bridgestone y manifestó “tienen que recapacitar, se están ganando el repudio de los trabajadores” y agregó “hasta ahora hemos tenido un conflicto moderado, pero estamos dispuestos a profundizarlo si mantiene esa posición”.

“La única salida es la respuesta positiva al justo reclamo de los trabajadores”, enfatizó el gremialista que cerró su discurso hablando de los trabajadores “vamos a triunfar en este conflicto, porque se lo merecen cada una de las familias de los trabajadores del neumático”.

Para cerrar, el empresario comunico el peligro de desabastecimiento de cubiertas. Vocero de los empresarios señaló “están complicando el funcionamiento no solo con los paros, sino con las asambleas que se realizan a diario”.

Comentá la nota