«Tenés la línea de la pobreza en 50 mil pesos y la CGT arregla un salario mínimo que está por debajo de la indigencia»

«Tenés la línea de la pobreza en 50 mil pesos y la CGT arregla un salario mínimo que está por debajo de la indigencia»

El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, criticó con todo a la conducción de la CGT y la responsabilizó por el hecho de que el 50% de los trabajadores registrados cobren salarios por debajo de la línea de pobreza. «Tenés la línea de la pobreza en 50 mil pesos y la CGT arregla un salario mínimo que está por debajo de la indigencia», disparó.

El líder de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra, cuestionó a la conducción de la CGT y la responsabilizó por la situación del movimiento obrero.

«Creo que la CGT está lejos de entender lo que está pasando con los trabajadores. No quisiera pensar mal y decir que lo hacen a propósito. Pero cuando tenés la línea de la pobreza en 50 mil pesos y la CGT arregla un salario con la UIA y el gobierno en el Consejo del Salario un salario mínimo que está por debajo de la indigencia, hay algo que está mal», disparó Yofra en declaraciones al diario El Litoral.

«Si ellos realmente representan los derechos de los trabajadores, es preferible una anarquía sindical que tenerlos como representantes», añadió.

Y agregó: «Me parece que lo que deberían hacer es llamar a elecciones y si son votados, que continúen».

Para Yofra «Si los dirigentes que tienen la responsabilidad de elegir a la conducción de la CGT eligen a los mismos, serán los responsables de lo que siga ocurriendo con la clase obrera».

El también referente del Frente Sindical para el Modelo Sindical «Hay una realidad: el 50 % de los trabajadores registrados son pobres y hay 50 % de trabajadores desocupados. Estamos en un momento donde evidentemente la CGT no se debería sentar a la mesa de las patronales y del gobierno a escuchar y aceptar las imposiciones».

Comentá la nota