El titular de la bancaria llamó a movilizarse hoy en apoyo a la derogación de Ganancias

El titular de la bancaria llamó a movilizarse hoy en apoyo a la derogación de Ganancias

La Asociación Bancaria (AB) convocó a los trabajadores de la actividad a movilizarse hacia el Palacio de Hacienda para respaldar la iniciativa del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, de impulsar un proyecto de ley que derogue "el injusto impuesto a las Ganancias".Sergio Palazzo - la bancaria.

Massa convocó para las 17 a la CGT, a la CTA de Hugo Yasky y a diputados nacionales a un encuentro para analizar ese tributo, según informó Hacienda.

Palazzo, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), señaló en un comunicado que los bancarios se movilizarán a las 16 desde la sede gremial de Sarmiento al 300, en la ciudad de Buenos Aires, luego de realizar un plenario general de delegados.

En su momento los diputados nacionales bancarios Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormaechea, y otros legisladores de extracción sindical presentaron un proyecto de ley para modificar "el mal llamado Impuesto a las Ganancias", sostuvo un documento gremial.

"La Bancaria festeja e impulsa la iniciativa de analizar un proyecto de ley que derogue ese impuesto y lo modifique de forma definitiva para beneficiar a miles de trabajadores. E invita a acompañar la iniciativa de Massa a todas las representaciones políticas, en una época en la que muchos candidatos hicieron efusivos discursos por la baja de impuestos", dijo.

Palazzo añadió que llegó el momento de llevar a la práctica esas afirmaciones y demostrar que "no es algo meramente discursivo para una campaña electoral", y enfatizó que el sindicato bancario "siempre dio esa lucha y jamás la consideró una batalla perdida".

"En las recientes paritarias, la Bancaria logró el pago de un bono compensatorio libre de ese impuesto y desglosar las deducciones que alcanzan el 40 por ciento de la ganancia no imponible sobre varios rubros (ROE, falla de caja, productividad, vales alimentarios o similares, viáticos y gastos de movilidad), lo cual significó un alivio", aseguró Palazzo.

Para el dirigente, en las últimas décadas Ganancias generó "una distorsión del poder adquisitivo del salario, que tiene carácter alimentario y no es ganancia y que, además, deben pagar quienes realmente tienen ganancias y no los trabajadores", puntualizó.

"Mauricio Macri prometió en su campaña e incumplió luego que lo eliminaría. Y, además, durante su gestión cada vez más trabajadores lo tributaron, castigando mucho más los ingresos. Pero mientras tanto eximía de impuestos a lar renta sojera, minera y financiera, en un claro mensaje hacia dónde se dirigían sus políticas y a quienes beneficiaría", afirmó.

Comentá la nota