Toda la CGT se alinea para el acto del 2 de mayo en el que volverá a haber oradores

Toda la CGT se alinea para el acto del 2 de mayo en el que volverá a haber oradores

La CGT alineó a su triunvirato para el acto que tendrá lugar el 2 de mayo por el Día del Trabajo. La novedad es que en esta oportunidad, en vez de leer un documento, los dirigentes volverán a hablarle a sus representados desde el escenario. El fantasma del atril, años después, parece finalmente disiparse.

(Por Pablo Maradei) 

Este jueves, en la CGT, se terminó de cocinar el acto del 2 de mayo por el Día Internacional del Trabajo que se realizará en Defensores de Belgrano: en la previa se habían puesto al teléfono Héctor Daer y Pablo Moyano para allanar caminos. El resultado es que el pleno de la Central obrera compartirá escenario. Por supuesto que las ausencias que vayan a caber también serán motivo de análisis a posterior.

Pautado el arranque para las 15 y la desconcentración no más allá de las 16.30 habrá discursos de los tres secretarios generales de la CGT; aunque la fuente consultada no reveló el orden. En definitiva hablarán: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

A los sindicatos adherentes se les pidió que no vayan con bombos como para que se puedan escuchar los discursos.

InfoGremiales preguntó: «¿Tienen temor a que algunos grupos, como La Cámpora, u otros sindicatos más alineados con la Izquierda, los escrachen?»

– No… Hubo un alto grado de organización por lo que no esperamos ningún contratiempo.

Siguiendo y tomando como válida esa línea de concordia intra peronismo, este jueves que pasó se mostró en La Plata el dirigente de los Gordos, Rodolfo Daer. Además, por lo que reconstruyó este medio, el gran artífice de la iniciativa fue Víctor Santa María. 

Aunque a esta altura suene a utopía, el sindicalismo esperaba que ordene la política para encolumnarse detrás; pareciera que los roles, a la luz de estos dos actos, se trocaron.

Comentá la nota