Todos los gremios estatales aceptaron la oferta y el gobierno bonaerense dará por cerrada la negociación paritaria

Todos los gremios estatales aceptaron la oferta y el gobierno bonaerense dará por cerrada la negociación paritaria

El acuerdo implica una suba salarial que ronda el 30% y contempla la posibilidad de volver a discutir en diciembre.

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, confirmó que el gremio que conduce aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno bonaerense para los trabajadores de la Ley 10.430. Lo mismo hicieron los demás sindicatos por lo que, la provincia dará por cerrada la negociación paritaria.

“La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores rezagados como auxiliares docentes”, explicó de Isasi.

Y agregó: “Se prioriza a los sectores más bajos en materia salarial, ha sido consignado que sea una paritaria corta hasta diciembre para discutir salarios del 2020, las recategorizaciones y asignaciones familiares y en 2021 a discutir aumento para reparar la pérdida de los 4 años de Vidal”.

El acuerdo incluye el pago de un bono de 2000 pesos con los salarios de noviembre para aquellos trabajadores que cobren menos de 33.750 pesos, el equivalente dos salarios mínimos vital y móvil.

“En términos generales esta paritaria que es por tres meses hasta diciembre tiene aspectos muy importantes porque no nos hace perder a manos de la inflación, eleva los salarios más bajos de la administración pública provincial, aumenta las asignaciones familiares y nos mete en el camino de las recategorizaciones”, cerró diciendo de Isasi.

Los gremios que integran la FEGEPPBA resolvieron “por unanimidad” aceptar la oferta salarial porque incremente los sueldos básicos, “procura una mejora a los trabajadores más postergados, deja abierta la posibilidad de volver a discutir salarios en diciembre y además menciona que el gobierno “se comprometió a recomponer la pérdida producida durante el año pasaso”.

En tanto, desde UPCN también confirmaron la aceptación de la propuesta y remarcaron que “prevé una garantía salarial de 30 mil pesos para todos los trabajadores del sector”.

Comentá la nota