Trabajadores de la Alimentación movilizan a la Cámara patronal del sector por el cierre de la paritaria 2020

Trabajadores de la Alimentación movilizan a la Cámara patronal del sector por el cierre de la paritaria 2020

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, este miércoles la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) confirmó que al día siguiente movilizará a la cámara patronal del sector para exigir un 12% de recomposición salarial que cierre la paritaria 2020.

 

El objetivo de la Federación que lidera Héctor Daer es cerrar en abril la paritaria del año pasado, sumando ese porcentaje al 25,5% ya obtenido (9% en octubre, 7% en diciembre, 6% en enero y 3,5 en marzo), para comenzar en mayo con las negociaciones correspondientes a 2021.

Consideran razonable el planteo no sólo por la inflación acumulada (la variación interanual al mes de febrero fue de 40,7%) sino porque además las empresas del sector “siguen trabajando a niveles de producción normales” en el marco de la epidemia de coronavirus que golpea al país, pese a lo que se resisten a recomponer los salarios.

Según la convocatoria gremial, aprobada en un plenario de secretarios Generales, la movilización a la cámara patronal de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), en calle Talcahuano y Paraná, comenzará el jueves a partir de las 10 de la mañana, con una caravana y bocinazo.

Por otro lado, la Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) insistió con el pedido oficial al Ministerio de Salud para que se incluya a “trabajadoras y trabajadores de la alimentación como prioridad al establecerse el cronograma de vacunación contra el Covid-19”.

Comentá la nota