Trabajadores de la Sanidad alertan sobre protocolos de seguridad en geriátricos

Trabajadores de la Sanidad alertan sobre protocolos de seguridad en geriátricos

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) repudió que autoridades de geriátricos demanden a los trabajadores quedarse 15 días a dormir en su lugar de trabajo como prevención ante el coronavirus. Las quejas apuntaron también al Ministerio de Salud Porteño.

El gremio de los trabajadores de la sanidad, denunció enérgicamente la situación que atraviesan quienes se desempeñan en geriátricos y hogares de ancianos. Desde ATSA expresan que las autoridades de dichos establecimientos pidieron a sus empleados quedarse a pernoctar en sus lugares de trabajo por el plazo de 15 días con el fin de evitar posibles contagios del Covid-19. 

La situación fue expuesta en las redes sociales del sindicato donde le recordaron tanto al al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al Ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, que “la esclavitud en Argentina terminó en el Siglo XIX.

Por su parte, el secretario general Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, recogió la expresión del gremio y manifestó a titulo personal que “resignar derechos no es el camino para enfrentar esta pandemia”.

Comentá la nota